martes, 10 de enero de 2012

Mi visita a la expo de YSL

Siento estos días de ausencia total en el blog, pero se me han justado los dias en que he estado ausente por las vacaciones de navidad, y el ponerme realmente en serio con mi proyecto de final de carrera. no os he hablado de él, quizás sea algo que nunca imaginé que podría llegar a hacer, pero que siento tan mio y personal que a veces me sorprendo a mi misma!

Siempre he sido de gustos algo "barrocos" pero después de empezar a involucrarme en la estética oriental y en su filosofía de vida me he dado cuenta que solo lo esencial es lo que realmente vale y de ello saben mucho los nórdicos, siempre se han caracterizado en hacer un diseño práctico, sencillo y sin intención de ponerle cosas ni recargarlo, porque no les incrementa la funcionalidad, sino que encarece el producto final.
Pero ya os hablaré del proyecto cuando ya lo tengo más o menos terminado y pueda mostraros algo más que ideas e inspiraciones.

Estos días de vacaciones he podido hacer una visita relámpago a Madrid para poder asistir a la Exposición de Yves Saint Laurent en la Fundación Maphre, como podría describiros aquello?? IMPRESIONANTE, super emocionada, es que me sentía como una niña visitando por vez primera Walt Disney y tener enfrente a su dibujo preferido...
Todas y cada una de las prendas que tenia delante las había estudiado en la escuela, las habiamos "desmenuzado" y tenía la oportunidad de poder verlas (lástima que no tuviesememos la oportunidad de tocarlas) pero me acerqué tanto a ellas que se podía apreciar las puntadas a mano...esas telas no habían visto una máquina en su vida, solamente podrian ser cosidas a mano!

Fue tan maravilloso que se me pasaron las horas volando, y sí, digo horas, porque creo que estuvimos alli dentro almenos 3 horas (sé de uno que acabó harto!)

No nos permitieron hacer fotos, pero alguna que otra foto sí que me hice... no podía evitarlo! (las fotos están hechas con el movil y con muy mala calidad)






En la exposición pudimos hacer un recorrido por todas aquellas prendas  que han hecho de este diseñador un mito. Desde sus inicios en Dior, donde escandalizó a la clientela más clásica de la firma e introdujo grandes cambios en las folrmas.

Cuando fue sustituido en la Maison francesa es cuando junto con Berge decide formar una nueva firma, en la que pueda sentirme libre para poder crear y es cuando se inspira en los uniformes de los marineros, y crea su primer traje pantalón y la famosa sahariana. Con todo ello Yves pretendía darle el poder a la mujer.


Cuando finalmente consiguió la mujer establecer su poder es cuando Yves pensó en el máximo poder que tienen las mujeres frente a los hombres, su poder de seducción.

Con esta colección (1971) inspirada en las años 40, causa un gran revuelo entre la crítica puesto se inspiró en aquellas prostitutas que sirvieron a los soldados alemanes en la invasión, cosa por la cual Francia siente un gran vergüenza.

Yves nunca visitó ningún pais, aparte de Francia y Marruecos, pero siempre se inspiró en unos viajes imaginarios por España, Rusia, Oriente, Africa, ... y consiguió hacer colecciones maravillosas. La africana es una delicida, esos detalles son impresionante, sin duda mi gran favorita.


Tuvisteis la oportunidad de asistir? qué os pareció?

Un saludo y un abrazo

5 comentarios:

  1. Increible todo!!!! Me encantaria verla!

    ResponderEliminar
  2. Guapaaaaaaaa , me ha encantado la entrada , qué pasada , ntiendo q te quedarás horas !!! Q pena no haberla visto pero esta Navidad he estado hasta arriba de trabajo , gracias por acercármela de alguna manera.


    Muak

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue una maravilla, no creo haber encontrado las palabras exactas para describirla, esas telas, esos bordados, esos volúmenes....

    un besazooo!!

    ResponderEliminar
  4. pues estuve por madrid durante esos dias pero no pude ir al final.
    no conocia tu blog
    tienes nueva seguidora
    bs
    lesanneespop.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. Bonito e interesante! Y las fotos no están tan mal, dan una idea muy buena de la expo. Ah, y se te ha echado de menos. Besis!

    ResponderEliminar